Resumen general del Programa Practitioner de Certificación de Terapeutas de la Flower Essence Society
 

El Programa de Certificación de la FES se ofrece como una opción post-curso para todos aquellos alumnos que hayan completado el Curso Profesional FES. El proceso de documentación de casos es una oportunidad para desarrollar una percepción y una evaluación afinadas de tus experiencias con tus clientes en terapia floral, y este programa busca añadir profundidad tanto a tus capacidades para la documentación de los casos como a la objetividad profesional precisa en tu abordaje de la sanación como terapeuta floral.

Paso 1. Asistencia al Curso. Se requiere la asistencia y la participación en los segmentos principales del Curso Profesional FES, incluyendo el completar todas las tareas escritas y de tipo artístico que se proponen durante el curso.

Paso 2. Estudio de una planta. Realizar el estudio de una planta que se introduce durante el Curso Profesional y que se completa posteriormente. Este es el primer pre-requisito y será evaluado por Richard Katz.

Fecha límite para el Estudio de una Planta: se entregará dos meses después de la finalización del curso, el 18 de agosto de 2014, salvo que se haya remitido por escrito una solicitud específica para la ampliación de ese plazo.

Traducción: El Estudio de una Planta deberá enviarse traducido al inglés mediante el programa de traducción de Google, o mediante un servicio de traducción informático similar.

Enviar a: El Estudio de una Planta se enviará vía email  (classes@flowersociety.org) o mediante un programa de computador como Drop Box (www.dropbox.com).

Devolución: Los participantes que remitan el estudio de una planta recibirán un reconocimiento por su trabajo y un comentario sobre su estudio. Todo ello sin requerimiento de pago de cuota alguna.

Paso 3. Documentos para la certificación oficial. Tras el envío del Estudio de una Planta, aquellas personas que manifiesten un interés por el Programa FES de Certificación recibirán vía email instrucciones detalladas en español sobre los requisitos y el procedimiento a seguir para la certificación. Los alumnos completarán su trabajo para la certificación en lengua española en coordinación con alguno de los tutores que se listan abajo. 

Paso 4. Compromiso con tu tutor. Deberás determinar con antelación con qué tutor desearás revisar tu trabajo para la certificación una vez lo hayas concluido. Para ello te pedimos que les contactes indicando tu intención de trabajar con uno de ellos, y que también contactes con ellos si te surgen preguntas durante todo el proceso. Ellos te informarán de cual es la tasa de lectura, y de cualquier otro procedimiento de tipo logístico considerado pertinente por cada tutor. Puedes elegir uno de los siguientes evaluadores en lengua española, que revisarán y comentarán contigo personalmente los casos de tu trabajo ya sea mediante consulta por teléfono o mediante una entrevista personal opcional.

a) Ricardo Javier Mateos Saínz de Medrano
richimateos@yahoo.es

b) Claudia Stern
centrocefyn@gmail.com
clastern@gmail.com

c) Fernanda López Ruelas (sólo para alumnos de México)
Terapias Complementarias Kali
ferloru2004@yahoo.com.mx
fernanda@tckali.com
www.tckali.com
Teléfono: 04455 21996658

Paso 4. Compromiso con el Programa FES de Certificación.
Este proceso implica, al menos, un tiempo de entre seis meses y un año e incluye los siguientes elementos:

a)     Contenidos: Tres casos de estudio trabajados en profundidad, que incluirán documentación del cliente y comentarios del terapeuta de acuerdo con los criterios delineados en los materiales para la certificación.
    Estudio de un carácter arquetípico. Un documento en torno a una personalidad pública, o del ámbito del arte o de la literatura, en el que   argumentarás cuáles son los fenómenos y las cualidades clave que reflejan en el personaje elegido los atributos arquetípicos de una esencia floral en particular.
 
b)    
Cuota: Se pagará una cuota de lectura en el momento en el que se envíen los materiales para su revisión. Tendrás que solicitar más información del tutor que hayas elegido, para que él o ella te indiquen cuál es la cuota específica a pagar, cuál es la forma de pago, y otros posibles particulares. La FES no coordinará estas comunicaciones.

c)     Fecha límite: la fecha límite para la presentación de los materiales para la certificación se fija en un año después de la presentación del estudio de una planta, es decir, el 18 de agosto de 2015. Sin embargo, podrán concederse ampliaciones del plazo a aquellas personas que así lo soliciten por escrito proponiendo a su tutor una nueva fecha limite especifica.

Paso 5. Certificado Oficial de la FES.
Tras la conclusión completa del programa de certificación, el estudiante recibirá un bonito certificado remitido directamente por la Flower Essence Society. También te invitaremos a que puedas registrarte como terapeuta certificado en la red mundial de referencia de Terapeutas de la FES.

 


 


[ About FES | Online Repertory |Class Offerings | Research & Case Studies | Interviews and Articles]
[ What's New | Publications | Membership | Find a Practitioner | Members' Pages | Home ]

 


P.O. Box 459, Nevada City, CA  95959
800-736-9222 (US & Canada)
tel: 530-265-9163    fax: 530-265-0584

E-mail: mail@flowersociety.org

Copyright © by the Flower Essence Society.
All rights reserved.